Son tantas las leyendas que hay en La Peza, que me siento obligada a recopilarlas en este blog, para que no queden olvidadas ni se las lleve el viento. Asi, que como cuando era niña, cada noche encendere la chimenea y a su calor contare a todos los que quieran escuchar, aquellas historias, mitos y leyendas que una vez me contaron a mi.

19 de noviembre de 2009

sorpresa en el frente


En una de las ultimas batallas en la que estuvo, los del bando de enfrente, estrenaban ametralladoras. Gritaron Sorpresa y dejaron sembrados de cadaveres aquellos campos.


Despues recogieron los cuerpos., los subian a las cajas de los camiones para llevarlos a las fosas o a los cementerios. Delante iban unos, rematando a los que se quejaban o movian. Detras iban otros, cargando los camiones como si lo que cargaban fueran sacos de patatas. Sin dudas y ante la duda, disparo.


Diegoliche callo el dolor de su herida, callo el dolor, cuando entre dos, lo subieron al ultimo camion


Despues fueron y volcaron la carga de el camion en un barranco. Era de ya de noche y el barranco estaba lleno de muertos. Cuando ya no se oian los motores de los camiones, Diegoliche se levanto entre los muertos y volvio a su pueblo