Son tantas las leyendas que hay en La Peza, que me siento obligada a recopilarlas en este blog, para que no queden olvidadas ni se las lleve el viento. Asi, que como cuando era niña, cada noche encendere la chimenea y a su calor contare a todos los que quieran escuchar, aquellas historias, mitos y leyendas que una vez me contaron a mi.

13 de noviembre de 2009

cabras y brujas en Lapeza



Para dar de comer a las cabras, el pastor se subia en el alamo y silvaba y cuando las cabras venian y estaban debajo de el , se liaba a echar ramas al suelo.

Pero en los alamos de la parata de Rapao a veces se subian los
martinicos cuando no estaban los pastores y silvaban igual que los pastores y las tontas de las cabras se ponian debajo del alamo.

El martinico seguia silvando pero como no arrancaba hojas ni se las echaba al suelo para que comieran las cabras, las cabras de Lapeza se subian a los alamos detrás del silvido de los martinicos.

Cuando el pastor volvia de merendar se encontraba a medio rebaño subido en los arboles y se las veia y deseaba para bajar las cabras y ademas casi siempre faltaba alguna que las brujas de Lapeza se comian mas tarde en el aquelarre.

Asi que un dia los pastores de Lapeza se reunieron para ver que podian hacer para evitar que sus cabras se subieran a los arboles y se perdieran ...