Son tantas las leyendas que hay en La Peza, que me siento obligada a recopilarlas en este blog, para que no queden olvidadas ni se las lleve el viento. Asi, que como cuando era niña, cada noche encendere la chimenea y a su calor contare a todos los que quieran escuchar, aquellas historias, mitos y leyendas que una vez me contaron a mi.

13 de diciembre de 2009

papa se me caen los pantalones


En Lapeza habia un niño que de gueno era tonto, se llamaba Antoñito, era muy educado y pavo. Todo, queria que todo se lo hicieran sus padres.

Pues un dia estaba escardando en la haza y se le caian los pantalones y decia a voces: “ papi, se me caen los calzones, ¿ que hago? "

El padre le respondia, desde la otra finca con gritos que se oian en todo el pueblo: “pos subetelos tontorron, que te van a picar las abispas