Son tantas las leyendas que hay en La Peza, que me siento obligada a recopilarlas en este blog, para que no queden olvidadas ni se las lleve el viento. Asi, que como cuando era niña, cada noche encendere la chimenea y a su calor contare a todos los que quieran escuchar, aquellas historias, mitos y leyendas que una vez me contaron a mi.

14 de noviembre de 2009

colmenas de miel en Lapeza


Contaba mi aguela que habia un hombre que tenia colmenas de miel en Lapeza, pues como he dicho antes no habia pañuelos, pues este hombre se limpiaba en el pelo. Cada vez que tocaba algo en el trabajo, pues se pasaba la mano llena de miel por la cabeza, pues
parecia que tenia gomina. Asi todos los dias eran iguales y no se lavaba nunca.


Pues hubo un tienpo en Lapeza , que si se hacia algo mal pues la autoridad castigaba en la plaza del pueblo. Pues este hombre se porto mal.

Pues dice la autoridad: “
traerlo para aca”. y dicen:”que hacemos con este”, pues no lo pensaron mas cuando oyeron a alguien del pueblo gritar: “ mejor castigo, es que lo peineis”.


Pues bien, al pobre hombre lo sentaron en una silla en medio de la plaza y con un peine empezaron la faena.
Entre tirones y gritos, despues de romper cuatro peines lo dejaron mas pelado que peinado dos horas despues.

A partir de entonces ya se limpiaba los restos de miel en un trapo y cuando alguien hacia algo mal pues el decia: “
que lo peinen como a mi, que lo peinen como a mi
.

Asi que hay ser limpios para todo. En Lapeza eso si que somos y tenemos muncha agua hay fuentes por todas partes asi que vallais a Lapeza que se esta muy bien.