Son tantas las leyendas que hay en La Peza, que me siento obligada a recopilarlas en este blog, para que no queden olvidadas ni se las lleve el viento. Asi, que como cuando era niña, cada noche encendere la chimenea y a su calor contare a todos los que quieran escuchar, aquellas historias, mitos y leyendas que una vez me contaron a mi.

8 de noviembre de 2007

Recopilacion de Leyendas de La Peza


En estos dias muchos hijos y nietos crecen lejos de los cielos estrellados de La Peza, lejos del crespitar del fuego en las chimeneas de La Peza, lejos del silencio y la oscuridad de la noche peceña y de los ruidos de las cuadras y pajares de La Peza.

En estos dias de Playstation, TeDeTes, tuentis, emule y mas cosas del internet, son pocos los niños que escuchan los cuentos de boca de sus abuelas, bisabuelas y tatarabuelas de La Peza,

Son tantas las leyendas que hay en La Peza, que me siento obligada a recopilarlas en este blog, para que no queden olvidadas ni se las lleve el viento.

Asi, que como cuando era niña, cada noche encendere la chimenea y a su calor contare a todos los que quieran escucharlas, aquellos mitos y leyendas que una vez me contaron a mi.